2n round de la Transmedia Inmersive University - El PITCH

Alumnos

Durante este curso comenzó la colaboración entre la Transmedia Immersive University de Francia y la Escuela Universitaria ERAM, que pretende poner en contacto alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia con profesionales franceses.

Después de las conferencias en ERAM de dos productores franceses, Pierre Catan y Marc Lustigman, parte de la asociación PXN francesa, y del pitch de los Trabajos de Final de Grado Transmedia delante de estos dos invitados en noviembre de 2017, ahora le tocaba salir a los estudiantes a hacer el pitch y, de paso, visitar París.

 

Alumnos antes de entrar al pitch

Los proyectos Animales de Cristal y More than Bodies fueron los escogidos para representar la escuela en la primera ronda del Pitch Round de Transmedia Inmersive University, con la que ERAM tiene un convenio vigente. El pitch se celebró durante el día 15 de enero en la ciudad de las Ciencias y la Industria de la capital francesa.

 

Sala 1 del pitch

En esta ocasión, los alumnos Guillermo Osorto y Claudia Augè (Animales de Cristal) y Nuria Fontané y Marc Tienda (More than Bodies) presentaron sus proyectos transmedia delante de más de 20 productores y profesionales de los medios franceses, pioneros en la producción interactiva y transmedia.

 

Sala 2 del pitch

Los alumnos, durante 15 minutos, explicaron en inglés sus proyectos a los productores franceses, y también recibieron sus comentarios y consejos durante quince minutos más. En total, cada equipo presentó su proyecto seis veces. ERAM fue la única escuela no francesa invitada a este prestigioso evento, compitiendo con otras escuelas referentes como Gobelins.

 

 

Animales de Cristal en la mesa 1 - More tan Bodies en la mesa 4

Después de esta experiencia, en el caso de que algún productor pudiera estar interesado en alguno de los proyectos presentados, se pondrá en contacto con el proyecto por tal de conseguir financiamiento durante el 2018.