Exposición "Filogràfics", de Genís Carreras en la Coma Cros

Alumnos

del 18 de enero al 18 de marzo en la Sala de exposiciones de la Factoría Cultural Coma Cros.

INAUGURACIÓN + PICA PICA: JUEVES 18 DE ENERO A LAS 19: 00H (SALA EXPOSICIONES DE LA COMA CROS)

 

"Filogràfics" es un diccionario visual de filosofía que plantea explicar las teorías más importantes de la historia del pensamiento a través de formas simples y color. El proyecto es la unión de dos mundos, que pueden parecer opuestos: la filosofía (compleja, conceptual y pesada) y el diseño gráfico (estético, accesible y de consumo rápido).

El resultado es una serie de 95 gráficos que hacen la filosofía más atractiva y el diseño gráfico más conceptual y profundo.
La colección completa se encuentra recogida en el libro Philographics: big ideas in simple shapes (2013, BIS Publishers), el cual por la tercera edición y ha sido traducido al castellano, francés, holandés y japonés. En la exposición se podrán ver 24 gráficos.

Genís Carreras, ex alumno y profesor colaborador de la ERAM, es un diseñador gráfico y artista visual nacido en Salt y formado en Londres, donde se graduó en Comunicación Gráfica con honores y trabajó para varias agencias de branding. En 2011 comienza a trabajar como diseñador independiente para clientes como Sony Music, Ray-Ban, WWF o Cruz Roja.

En 2015 vuelve a Cataluña y funda Studio Carreras, desde donde trabaja en proyectos de diseño editorial, identidades visuales, diseño digital, embalajes e ilustración para clientes de todo el mundo. En sus trabajos, Carreras compagina colores vivos con formas geométricas simples para visualizar ideas y comunicar de una manera ingeniosa e icónica.