Marc Artigau, nueva incorporación en el Grado en Artes Escenicas

Professores

Este año incorporamos un tercer director para una de las puestas en escena del Ámbito de Creación II del Grado en Artes Escénicas, Marc Artigau i Queralt (Barcelona, 1984).

El montaje estará basado en una versión de Los ciegos de Maurice Maeterlinck firmada por el mismo Artigau (Les ceques)

 

Como autor o director ha estrenado: Cajas (Sala Flyhard) - Premio Talúries de Teatre 2011, y accésit al Premio Nacional Marqués de Brandomín 2011-, Árboles (Sala Beckett), Aquellos días azules (Círcol Maldà), Un mosquit petit (TNC), El Balneari, Ushaia (Premi Ciutat de Sagunt 2008 y Accésit al Premio Nacional Marqués de Brandomín 2008), Cerca, Cain y Abel (La perla, Biblioteca de Cataluña 2016) ... Y con Las sin alma ganó el Premio Ciutat de Sagunt 2009 y el Premio Ramon Vinyes 2009.

Marc Artigau acumula una larga trayectoria como dramaturgo: ha trabajado con Julio Manrique en El pato Salvaje; Oriol Broggi en Al gusto nuestro - Premio de la crítica a mejor adaptación 2015-; El huérfano del clan de los Zhao - Premio de la crítica a mejor adaptación 2014-; Àngel Llàcer y Manu Guix en El Pequeño Príncipe - Premio Butaca a mejor espectáculo infantil 2014-; Mucho ruido para nada, Juan Carlos Martel en moby Dick -Premio Butaca a mejor espectáculo infantil 2015-; y Josep Maria Miró, la Banda Municipal de Barcelona. Recientemente ha estrenado una versión de Edipo dirigida por Oriol Broggi en el Teatro Romea (2018),

En poesía ha publicado Primeros Auxilios (Premio Gabriel Ferrater para jóvenes poetas 2006), Roja (Premio Martí Dot 2007) y Desterrados (Premio Ciudad de Puçol 2011). Ha colaborado en Catalunya ràdio, el diario Ara y actualmente en El món en Rac1, el programa de Jordi Basté donde explica diariamente un pequeño cuento de su propia autoría.

 

¡Es un placer tenerte entre nosotros, Marc!

 

Cain y Abel, una obra de Marc Artigau i Queralt