Mención especial de la alumna Anabel Espinosa al Silent Manga Festival

Alumnos

El Silent Manga es un concurso internacional de cómic (principalmente de manga, aunque también se aceptan otros estilos) que se hace desde Japón.

El concurso es uno de los más importantes de cómic hoy en día, siendo una muy buena oportunidad de poder trabajar con profesionales de cómic de Japón (o trabajar allí). Además, si tienes suerte y quedas al menos entre los mejores del concurso, no sólo tienes oportunidad dentro del país nipón, sino como profesional se te reconoce de manera internacional, siendo mucho más fácil poder publicar en editoriales o hacerte un lugar dentro del sector.

Anabel nos cuenta su participación en el concurso:

"Yo me presenté a la séptima edición con el tema "Unforgettable taste". Creé un guión a partir de la idea del gusto que a mí me proporcionan las deliciosas setas "trompetas de la muerte", tan típicas de nuestra gastronomía catalana.


A partir de ahí creé la historia de un ermitaño del Montseny que busca algo de comer para sobrevivir. Las trompetas son las grandes protagonistas, ya que la historia en sí (incluyendo el inesperado final) es una mezcla entre la sensación del gusto de la seta y también la fusión de la época en la que se puede encontrar, dándole una sensación "mágica" en el acabado final, dejando dudas de quien es realmente la chica con quien se encuentra el protagonista.

Con este guión y dibujo, tuve una mención especial dentro de la categoría del concurso "Award candidate", que de por sí no es un premio, pero sí es un reconocimiento especial por parte del jurado, que como he dicho antes, puede ayudar al concursante a hacerse un lugar en el sector. "

 

Puedes visualizar los proyectos de Anabel en: http://belflora.zukate.com/es

 

¡Muchas felicidades Anabel!