Nuevo convenio de colaboración del ERAM con la Transmedia Immersive University de Francia

Estudios

La Transmedia Inmersive University (TIU) es un conjunto de actividades académicas que engloban el colectivo PXN - Producteurs d'experiences numériques y que organizan un festival llamado I Love Transmedia.

Este curso comienza la colaboración entre la Transmedia Immersive University de Francia y la Escuela Universitaria ERAM, que pretende poner en contacto alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia con profesionales franceses dedicados a la producción de contenidos interactivos y transmedia. Y, en última instancia, promover la producción de contenidos entre Cataluña y Francia.

 

La 1ª fase de colaboración se llevará a cabo este noviembre:

FORMACIÓN-ASESORÍA (NOVIEMBRE 2017)

Invitación de 2 profesionales en ERAM durante la última semana de noviembre con el objetivo de impartir talleres, asistir a un pitch de los Trabajos Grupales Finales transmedia de 4º curso del GCAM, y realizar tutorías con los diferentes proyectos. Viernes 24 y 25 de noviembre nos acompañarán Marco Lustigman y Pierre Cattan, que llevarán a cabo las siguientes tareas:

- Viernes 24 de noviembre: masterclasses abiertas a toda la comunidad educativa de la ERAM.

- Sábado 25 de noviembre: sesión de pitch y reuniones con proyectos (reservado a estudiantes del 4º curso del GAM).

 

Perfiles de los invitados:

Marc Lustigman

Productor de videojuegos, animación y documentales y dirige la productora Darjeeling Producctions con sede en París. Ha liderado grandes producciones y es una referencia en el campo interactivo y transmedia. Entre sus obras destacan Homo Machina, La Duce Vita o Californium, un juego de búsqueda y exploración subjetivo inspirado en la vida y obra del escritor de ciencia ficción norteamericano Philip K. Dick.

Californium: http://californium.arte.tv/fr/

Enlace productora: http://www.darjeelingprod.com/

 

Pierre Cattan

Pierre Cattan es productor, autor y periodista. Fundador y productor del estudio transmedia Small Bang. Entre sus producciones destaca Phallaina (2016), Morphosis (2015) y Anokua (en desarrollo). Phallaina explora el formato de la novela gráfica y cuenta la historia de Audrey, una mujer joven que sufre de convulsiones alucinatorias durante las que ve ballenas. Tras el examen, un neurólogo le detecta una anomalía en su cerebro llamada 'Physeter', la cual le permite permanecer mucho tiempo bajo el agua.

Phallaina: http://phallaina.nouvelles-ecritures.francetv.fr/

Enlace productora: http://smallbang.fr/