"Rumescu" premio IdeaRàdio2018 de la Cadena Ser

Premios

El proyecto Rumescu.cat nació en ERAM en el año 2015 en formato de página web de notificas falsas sobre la prensa rosa en catalán

Rumescu nació hace casi cuatro años, en el 2014, como un proyecto universitario. De la mano de 4 estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedia de la Universidad de Gerona, Rumescu comienza a caminar con forma de blog de noticias falsas, en clave de humor, sobre la prensa rosa en catalán. Pero el éxito del formato, que transpasa las fronteras de la universidad, empuja a sus creadores a seguir trabajando más allá del ambiente educativo.

Desde entonces, y en distintos formatos, Rumescu ha seguido activo durante todo este tiempo. Ha colaborado con personajes populares, como Òscar Dalmau, Òscar Andreu o el equipo de La Segona Hora, de RAC1, con vídeos que superan las 7000 visitas. Durante el año 2016 colaboró con la página web satírica Benegre.cat, creando cada semana la portada de una ficítica revista dominical. Actualmente, Rumescu sigue en activo en todas las redes sociales, con casi 1000 seguidores en Facebook, más de 200 en Twitter y más de 300 en Instagram. Y con todo este camino detrás, Rumescu quiere ampliar su campo de actuación y ser, también, un programa de radio.

El objetivo de Rumescu es hacer reír a través de la parodia y la exageración de las prácticas habituales en la prensa rosa. Los protagonistas de las secciones serán los personajes habituales del star system catalán: presentadores, actores, cantantes, políticos o deportistas.

Se trata de un programa de radio coral, presentado por tres especialistas en prensa rosa catalana: Gerard H., Aida P. Fita y Roger Gil.

 

De "Rumescu" el jurado valora el atrevimiento humorístico del equipo, planteando un programa de humor para reírse de la prensa rosa, así como la profesionalidad de sus guiones y de sus puestas en escena. Es un proyecto de Gerard Hugas Serra, Aida Pérez Fita, graduados en Comunicación Audiovisual y Multimedia en ERAM, y Roger Gil Barberà, diplomado en Guión y Realización de programas de humor para Radio y Televisión en Blanquerna. 

 

El premio consiste en la grabación y emisión de un programa piloto de una hora de duración, que se emitirá más adelante en la Cadena SER.

¡Muchas felicidades, os deseamos muchos éxitos!

Toda la información de los premios en la web de Cadena SER.