Salvador Maynou representa a ERAM en el FineArt Igualada 2018

Alumnos

Podéis ver la exposición hasta el domingo 18 de marzo. "La sensualidad de las espaldas" es el Trabajo de Final de Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia que se desarrolló en el Máster de Fotografía Creativa.

El festival de fotografía FineArt nació en el año 2012 con el objetivo de situar Igualada como epicentro del sector fotográfico a nivel nacional. El evento, de renombre y pionero en Cataluña, se realiza entre los mesos de febrero y marco en distintos espacios de exposiciones, algunos efímeros y un seguido de actividades paralelas.

"LA SENSUALIDAD DE LAS ESPALDAS"

Cuando hablamos de sensualidad pensamos en aquello que nos produce un cierto placer sobre los sentidos, sobretodo el placer carnal. Esta palabra está plenamente ligada a la sexualidad y, así pues, también forma parte del erotismo y la pornografía. Pero, ¿Podemos conseguir una interpretación de sensualidad que se aleje, en mayor o menor medida, de las concepciones y clichés hegemónicos? Lo que está claro es que, en todos los casos, el placer carnal está presente.

Por lo tanto, si nos centramos en una parte del cuerpo como podría ser la espalda desnuda, quiere decir que también puede ser sensual. Y aun así, ¿Son todas las espaldas sensuales? Trataré de llegar a transmitir este concepto a través de la fotografía, juntamente con la expresividad y fuerza que da la iluminación. Gracias a ambas, se puede conseguir un punto de vista diferente, más próximo, y potenciar las texturas de la piel, que comúnmente quedan escondidas de las miradas.

Espai
La Cotonera