Bienvenidos



En la Universidad ERAM, puedes estudiar grados oficiales en Audiovisual y Multimedia , Artes Escénicas y nuestro Máster en fotografía creativa.

Nosotros te damos más

En la Escuela Universitaria ERAM pensamos en vuestras necesidades, os cuidaremos para que os sintáis como en casa. Trabajamos para que tu experiencia sea perfecta.

01. La Universidad ERAM



La Escuela Universitaria ERAM es un centro adscrito a la Universidad de Girona dedicada al campo del diseño, del multimedia, de los audiovisuales, la fotografía y las artes escénicas.

Más allá de tener muy buenas infraestructuras, la ERAM destaca por sus recursos humanos, sus estudiantes, sus profesores y profesionales que comparten pasión a la hora de transmitir conocimientos, la satisfacción de aprender constantemente y, por encima de todo, dedicación tanto en el desarrollo personal y profesional de cada persona, manteniendo un gran respeto por la ética y los valores sociales.

02. Factoria Cultural Coma Cros



La escuela está localizada en la antigua fábrica téxtil, “La factoría Coma Cros”, en Salt (Girona). El lugar ha sido restaurado y equipado con infraestructuras modernas, y todas las instalaciones necesarias para la práctica académica, y aún así conserva el encanto de una construcción modernista del siglo diecinueve.

Girona, una ciudad de universitarios

03. Estudiar en Girona



Situada en un lugar privilegiado, asentada entre el Mar Mediterráneo y las montañas de los Pirineos, encontramos la ciudad de Girona. Es la capital de la província y está muy bien conectada con la emblemática ciudad de Barcelona, a solo una hora de distancia respecto a esta mediante coche y a 38 minutos en tren. También está muy próxima a la frontera francesa de ciudades como Perpiñán (Francia)

Girona es una ciudad con encanto con los servicios de una gran ciudad

La ciudad de Girona, envuelta entre cuatro ríos, es una ciudad encantadora y un lugar céntrico para muchas ofertas culturales a lo largo del año. La combinación de áreas verdes , construcciones de piedra centenarias y preciosos jardines escondidos, dan un carácter muy particular a la antigua ciudad de Girona.

Las calles de Girona han servido como escenario para la serie Juego de Tronos. La ciudad es especialmente conocida por su gastronomía, teniendo más de trece restaurantes que suman un total de 17 estrellas Michelin, reflejando su exquisita combinación de tradición culinaria y espíritu creativo.

04. Transporte



Viajar alrededor de Girona es muy fácil. El centro de la ciudad es compacto, haciendo posible ir a la gran mayoría de los sitios en treinta minutos. El flujo del tráfico es relativamente bajo, así que es un lugar adecuado para utilizar la bicicleta.

Servicio de autobús

En el centro de Girona hay una estación de bus con buses que conectan la ciudad con distintas ciudades y playas, principalmente la Costa Brava.

Estación de tren:

La forma más rápida de llegar a Girona desde Barcelona es el tren de alta velocidad (AVE y TGV). El sistema de trenes también es perfecto para ir alrededor de las ciudades y, por ejemplo, visitar el museo de Dalí en Figueres.

Desde Girona puedes volar a toda Europa, Londres, París, Amsterdam, Roma

Aeropuerto

Hay muchos viajes de precio bajo disponibles en Girona-Costa Brava. Es un Aeropuerto que te permite visitar muchos lugares de Europa a precios asequibles.

05. Girona, una experiencia cultural



Todos los fines de semana tenemos eventos culturales o distintos festivales de música y otros eventos por ejemplo de artes escénicas, son atracciones culturales que se están convirtiendo progresivamente en un punto de referencia en todo el mundo.

Girona combina la vida nocturna con sus festivales artísticos y musicales.

Una de las características de estos eventos es su diversidad, agrupando estilos muy distintos como puede ser el del Black Music Festival, el Festival Internacional de Música de Castell de Peralada, el Festival Vinomi, Girona a Capella, Girona Jazz Festival, el Festival Internacional de Porta Ferrada, el festival de Acústica, los conciertos de Ibercamara o incluso el evento de artes escénicas de Temporada Alta, en Girona

06. El gran evento: Temps de Flors



Temps de Flors, en Girona, es el famoso evento floral que tiene lugar en la ciudad una vez al año, en primavera. Las vitrinas, los patios, las calles y otros espacios públicos se llenan de flores impresionantes. Los artistas hacen sus arreglos, rediseñando espacios para descubrir los espacios ocultos de la ciudad, llenando el barrio viejo de colores.

Girona se convierte en un lienzo para la expresión artística, donde la belleza de las composiciones florales se une a la bellísima arquitectura de la ciudad y su herencia histórica.

07. La cultura mediterránea



7.1. Costa Brava, destinación turística a nivel internacional

La zona de costa de la región de Girona es una maravillosa mezcla de antiguos pueblos pesqueros, cuevas rocosas, playas de arena, el Sol veraniego y resplandecientes cielos azules; en otras palabras, es el Mediterráneo en su más pura esencia.

La Costa Brava es un entorno donde la naturaleza juega el papel principal mediante tres parques naturales, con un escenario mágico de paz y calma por encima del mar, aunque también destacan sus villas medievales, las encantadoras poblaciones pequeñas, las aldeas de montaña y los lugares arqueológicos, que muestran su inmensa herencia cultural e histórica.

Costa Brava, creatividad y arte por toda la costa

Las pequeñas poblaciones como Cadaqués, próxima a la frontera con Francia, han atraído a artistas como Salvador Dalí, Joan Miró y Pablo Picasso. La Costa Brava sirve a su vez como escenario para el mundo cinematográfico, donde muchos productores encuentran el encanto que les inspira y donde los artistas encuentran la paz y el silencio y la belleza natural para producir sus bellas obras de arte. Estrellas como Elizabeth Taylor, Ava Gardner, Orson Welles, Yves Montand y Douglas Fairbanks han bendecido la Costa Brava con su glamour.

7.2. Pirineos, más que montañas

La zona goza de gran renombre por su reminiscencia a los tiempos de la Edad Media, con su patrimonio cultural y sus maravillosas vistas. Las montañas son ideales para la escalada, el ciclismo y el ala delta, aunque también por su posibilidad de hacer un viaje enriquecedor a través de la historia, visitando las ermitas y pequeñas iglesias de la Vía Románica que cruza los Pirineos Catalanes.

08. La ciudad de Barcelona

Diez cosas que hacer en Barcelona



01.

Un tour dedicado a la arquitectura de Gaudí. Puedes visitar la Sagrada Familia, el Parc Güell, La Pedrera, el Palau Güell, la Casa Batllío, la Torre Bellesguard, la Casa Vicens y, si tienes tiempo de ir más allá de Barcelona, la cripta de la Colònia Güell, en Santa Coloma de Cervelló.

06.

Puedes conocer Picasso, Miró, el Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Nacional y muchas otras ofertas culturales de galerías y museos. Si quieres conocer los lugares donde artistas como Picasso y Salvador Dalí se reunían para hablar, comer y tener reuniones dedicadas al arte, puedes visitar Els Quatre Gats.

02.

Si te gusta ir de compras, hay una gran oferta proporcionada por muchas empresas internacionales y marcas de renombre, así como tiendas de segunda mano o tiendas de diseño alternativo. Los amantes de la moda no deberían perderse tiendas como Zazo&Brull, Cuervo Cobberblack Bird, o tiendas pop como RooM, The Box, o Syngman Cucala, tiendas donde puedes encontrar grandes productos hechos específicamente en Barcelona

07.

¿Eres un amante del fútbol? Puedes ver un partido del Barça en el estadio del Camp Nou, ver los entrenamientos de Messi y otros jugadores o incluso conocer la historia del club en el Museo de Fútbol de Barcelona.

03.

Puedes degustar la comida tradicional del Mediterráneo, o las Tapas, platos de pequeño tamaño servidos encima de un trozo de pan que son la moda culinaria en Barcelona.

08.

Lugares de música en directo como Razzmatazz y la Sala Apolo, o maravillosas salas de conciertos como El Gran Teatre del Liceu, L’Auditori, o el Palau de la Música Catalana. También puedes presenciar festivales internacionales de música como Primavera Sound, Jazz Festival y Sónar, entre otros

04.

Visitar el Raval es conocer el CCCB (El Centro Cultural Contemporáneo de Barcelona, que hospeda exhibiciones, conferencias y más actos), el MACBA (El museo de arte contemporáneo de la ciudaD), la Biblioteca de Catalunya y la reformada Filmoteca de Catalunya, un museo del cine.

09.

Practica deporte por toda la costa del Mediterraneo, con más de cuatro kilómetros de playas de arena en la ciudad, o sencillamente planta tu toalla en ellas, pon el parasol y úntate en crema solar para relajarte.

05.

Conoce más sobre las tradiciones catalanas: Las Festes de la Mercè es una semana entera de festividades relacionadas a la cultura catalana: eventos, actuaciones, deslumbrantes fuegos artificiales, un show aéreo delante del mar, exhibiciones y conciertos gratuitos (con una oferta musical que va desde Chabolas de mar hasta Hip Hop)

10.

Descubre tu gusto por el dulce en tiendas de confecciones. Puedes encontrar chocolates de gran elegancia en envoltorios de gran belleza en Escribà o a Bubó, o puedes adquirir caramelos cocinados en Papabubble, donde incluso podrás ver cómo se hacen los caramelos en directo.

08. Servicios para el Estudiante



La Escuela Universitaria ERAM conjuntamente con la Universidad de Girona ofrece todas las actividades, servicios necesarios para el desarrollo de los estudiantes, tanto a nivel académico como personal. Como son por ejemplo, servicio especializado en los deportes, servicio de lenguas modernas para poder aprender los principales idiomas del mundo, servicio especializado para los estudiantes internacionales y muchos otros.



01.

Deportes

Practicar deportes, desarrollar actividades físicas, compartir experiéncias colectivas también es hacer universidad, ser universitario. El servicio de Deportes de la UdG pone a tu disposición instalaciones, acceso a otros centros, descuentos, consejos de salud y competiciones para disfrutar de la salud en el entorn del campus.

04.

Servicio de lenguas modernas

El servicio de lenguas modernas ofrece soportes linguístico, resolución de problemas i traducción de textos. Promueve intercanvios linguísticos y facilita el acceso al conocimientos de lenguas estrangeras, al mismo tiempo que intensifica las posibilidades de acogimiento interculutural en el si de la UdG.

02.

Castells

Los Xoriguers somos la colla castellera universitária de la Universidad de Girona. La nuestra agrupación está formada integrament por miembros de la comunidad unviersitária de Girona, y eso incluye estudiantes sobretodo, peró también profesorado y miembros del personal de administración y servicios (PAS).

05.

Biblioteca

La Biblioteca es un centro de recursos para el aprendixaje y la investigación que pone a disposición de la comunidad universitária unos recuros de información y servicios para contribuir a la consecución de los objetivos de toda la comunidad con el máximo nivel calidad y exceléncia.

03.

Coral

La coral de la UdG ofrece la oportunidad de participar en un grupo estable de canto y hacer música juntos en los ensayos y conciertos junto a otros miembros de la comunidad unviersitária. Con esta actividad se pueden obtener créditos de reconocimiento académico.

06.

Aula de teatre

La Aula de teatro nace en 1992. Desde su creación ha ofrecido formación teatral a la comunidad unversitària por parte de diversos profesionales del mundo del espectáculo.

09. Soporte para el estudio



La Escuela Universitaria ERAM está actualmente situada en la Factoría Coma Cros, un espacio de 16.000 metros cuadrados que hospeda todas las instalaciones y equipamiento para la práctica del diseño, audiovisual y multimedia, así como de artes escénicas: Un lugar de escenografía, laboratorios de ordenadores y clases, laboratorios de contenido audiovisual, salas de conferencias y una sala de estudio, bibliotecas, un estudio fotográfico, un auditorio, salas de exhibición y proyección y lugares de descanso como el salón del café entre otras infraestructuras.

Acceso fácil y libre de toda la información sobre los cursos, con un solo click

10. Alojamiento

Todo está listo al llegar



Una vez has sido aceptado, puedes pedir alojamiento. Serás informado tan pronto sea posible sobre el resultado sobre tu solicitud, pero no tendrás una oferta de alojamiento hasta que hayas cumplido los términos de tu oferta académica y hayas aceptado firmemente la oferta de estudiar en ERAM.

Puedes contactar la oficina de alojamiento en: accommodation@ERAM.cat

Autoservicio de acomodamiento

Puedes establecerte de forma independiente pero también disfrutar del apoyo de la Universidad a la hora de buscar alojamiento y a la hora de afrontar el contrato de renta. Te ofrecemos la posibilidad de tener:

  • Nuestros pisos totalmente amueblados, que tienen un salón compartido, junto una cocina y un baño.
  • El servicio de limpieza cubre solo las áreas comunales, así que tú eres responsable de limpiar tu propia habitación
  • El tamaño de las habitaciones es variable, aunque suele estar entre tres y cuatro habitaciones por piso.

Déjanos encargarnos de todas tus necesidades