Autorretrato e identidad creativa

INICIO

27.04.2018

FIN

28.04.2018

DIA

Divendres i dissabte

CARGA HORARIA

8 h

HORARIO

Div de 16:00 a 20:00 / Diss de 9:30 a 13:30

PRECIO

60.00 €

PROFESOR/A

Cristina Nuñez

Descripción

El autorretrato es la única imagen posible del creador de la imagen en el momento preciso de la creación. Es decir, el autorretrato es el retrato de nuestro Yo Creativo, y nos habla de quienes somos como creadores, nuestra identidad creativa, que es única e irrepetible ...

Los participantes en este taller llevarán su portfolio fotográfico artístico en formato digital y realizarán, por propia cuenta, un autorretrato siguiendo las instrucciones de Cristina Nuñez sobre uno de los siguientes temas:

  • las emociones
  • el cuerpo
  • el lugar o paisaje


Si ya se han realizado autorretratos similares también se pueden llevar. Si no se tiene un portafolio artístico ya formado, se puede llevar una serie de las 10 imágenes preferidas.
Durante el taller, trabajaremos sobre los autorretratos producidos y los pondremos en diálogo con el propio trabajo artístico, para intentar definir mejor la propia identidad creativa y encontrar inspiración en otros autores.

Cristina Nuñez es una artista catalana especializada en arte autobiográfico, que ha expuesto y publicado a nivel internacional. También es facilitadora del proceso creativo con su metodología de arte para la transformación individual y social The Self-Portrait Experience, que enseña en talleres en todo el mundo, a cárceles, universidades, centros de salud mental, institutos para adolescentes, museos y empresas.


Actualmente está cursando un doctorado en su práctica y metodología en la Universidad de Derby, UK.