Distribución y comercialización de una obra audiovisual

Buscando un diálogo: La obra audiovisual en clan de producto

INICIO

23.02.2018

FIN

24.02.2018

DIA

divendres i dissabte

CARGA HORARIA

8 h

HORARIO

Div de 16:00 a 20:00 / Diss de 9:30 a 13:30

PRECIO

60.00 €

PROFESOR/A

Descripción

La industria audiovisual está viviendo un momento excepcional que el propio sector asume como un cambio de paradigma.

Los constantes cambios en la forma en que se consumen las obras audiovisuales nos están conduciendo a generar productos cada vez más transversales y que necesariamente deben ser concebidos en simultaneidad para diversas plataformas de exhibición, o si se prefiere, de consumo.

Las fronteras entre el espectador y el creador son cada vez más cercanas, a ratos casi inexistentes, conduciendo al espectador a participar cada vez más de la posibilidad de ser un sujeto activo en el proceso creativo del producto. Este hecho lleva al creador audiovisual a tener que escuchar y entender desde el proceso creativo lo que el público quiere, y en esta cuestión, lo primero que habrá es estudiar en profundidad el mercado, desarrollar una estrategia de acuerdo con la génesis de cada producto / obra y comprender exactamente lo que el público desea consumir en cada caso.

La absoluta necesidad de ser realistas y aprender a identificar de manera correcta nuestro público objetivo -así como el volumen de masa crítica- nos lleva a la necesidad de reflexionar y generar un diálogo entre nuestra obra versus el producto, siendo capaces en la fin de crear marcas potentes como elementos estratégicos, posicionando nuestra obra correctamente en su mercado y así lograr un único objetivo: identificar la razón por la que creamos tal producto, destinando la inversión en coherencia a la esencia a la obra, y teniendo claros cuáles son los canales de distribución correctas en cada caso.

Objetivos

  • Que el alumno/a sea capaz de reflexionar sobre su obra en clave de producto durante el proceso creativo, diseñando una marca potente de este y siempre adscrita al mercado (o conjunto de mercados).
  • Que el alumno/a llegue a tener un conocimiento amplio sobre el mundo de la distribución, difusión y comercialización de los productos audiovisuales en un sentido amplio.
  • Que el alumno/a sea capaz de identificar de manera correcta su público objetivo, siendo capaz de crear una estrategia comercial / difusión concreta, y siempre en coherencia con sus recursos.
  • Que el alumno/a comprenda los mecanismos de estudio de los diversos mercados audiovisuales con el fin de generar obras que tengan posibilidad de ser vistas fuera de las fronteras españolas, y así, descubrir que la internacionalización del las obras pueden implicar un retorno en los ingresos del inversión en la producción.