Fotografía nocturna

Descripción

La Escuela Universitaria ERAM os propone un taller de fotografía nocturna en Peratallada, aprovechando la noche de Luna llena.

Una noche mágica para disfrutar de la fotografía en la llanura del Baix Empordà, en un lugar declarado conjunto histórico-artístico y bien cultural de interés nacional por la excelente conservación de su aspecto feudal. El Castillo-Palacio, la torre del Homenaje (s. XI-XIV), las murallas (s.XII-XIII), el foso excavado en roca viva que rodea la población, los soportales de la Plaza Mayor, son algunos de los elementos que la ciudad nos ofrece para ser observados y fotografiados bajo la especial luz natural de la Luna y las farolas de sus singulares calles.

 

Programa


21:30 Encuentro en el aparcamiento del núcleo y presentaciones.

22:00 Teoría de la fotografía de noche (repaso general de la exposición, particularidades de la fotografía por la noche, material específico, edición específica, light painting, flash ...)

23:00 Inicio de la parte práctica después de repartir una hoja de ejercicios.

12:30 Puesta en común, resolución de dudas, seguimos con la parte práctica.

02:00 Final de la clase.

Dirigido a

Dirigido a toda persona con conocimientos básicos de fotografía que esté interesada en aprender las bases de esta técnica o bien a aquellos que quieran aplicar sus conocimientos con buena compañía.

Requerimientos

Haber cursado el Nivel I de Iniciación a la Fotografía de ERAM o conocimientos equivalentes. Tener cámara que permita largas exposiciones, trípode, linterna, ropa cómoda, calzado deportivo y preferiblemente flash externo.