THE SELF-PORTRAIT EXPERIENCE

Inicio - Final Dia Hora H Precio Profesorado MATRICULA
31.03.2017 - 01.04.2017 Divendres i dissabte Div de 16:00 a 20:00 / Diss de 10:00 a 14:00 8 60,00 Cristina Nuñez

Formulario de inscripción


Datos del alumno


Captcha


CONDICIONES ECONÓMICAS

Per obtenir el dret a la reserva de la plaça caldrà abonar el pagament corresponent segons els terminis i condicions establerts en un termini màxim de 15 dies des de la data de recepció del e-mail de notificació de rebut.

Per a cursos d'import inferior a 300 euros caldrà abonar el import íntegre del curs, per a cursos d'import superior a 300 euros caldrà realitzar l'abonament del 50% de l'import en un termini màxim de 15 dies a comptar des de la data de preinscripció i el 50% restant abans de l'inici del curs.

Si el pago no se realiza en el término establecido, la preinscripción quedará anulada automáticamente.

El centro se reserva el derecho a anular los cursos que no tengan el número mínimo de participantes. En este caso se le reembolsará el pago de la preinscripción.

Descripción

En 1988, con la intención de superar problemas personales, Cristina Nuñez comenzó a hacerse autorretratos en privado. Dando forma a sus emociones y revelando su presencia en el mundo, permitiéndole darse una mirada sin compromisos, estas imágenes se convirtieron en una obra autobiográfica, "Someone to Love", expuesta y publicada a nivel internacional, que ha obtenido el Celeste Prize 2012 y el Prix de la Critique Voies Off Arles 2013.

Desde 2005, Nuñez enseña su método THE SELF-PORTRAIT EXPERIENCE® en todo el mundo, en las cárceles, universidades, centros de salud mental, institutos, museos y empresas, creando la profesión de "facilitadora del proceso creativo a través de la autorretrato fotográfico "y permitiendo a las personas de transformar sus emociones en obras de arte. Nuñez ha publicado numerosos artículos en la prensa académica y libros, que muestran su búsqueda. Actualmente Nuñez está trabajando en su doctorado en la Universidad de Derby, UK.

El selfie expresa generalmente nuestra imagen pública. El producimos, generalmente con smartphones para colgarlo en seguida a las redes sociales, y controlamos nuestro aspecto y expresión de manera que corresponda a la imagen que queremos dar al mundo. En cambio, el autorretrato es un acto creativo, más lento, más privado, menos controlado y que permite un diálogo interior, y la expresión natural del inconsciente.

En el autorretrato somos, al mismo tiempo, autor, sujeto y espectador, y la potente dinámica entre los tres roles estimula el inconsciente a hablar con el lenguaje del arte. La objetivación de nuestras emociones difíciles en una imagen es un proceso catártico y revelador. La metodología de percepción del método nos permite descubrir un potencial enorme y de aprender a mirarnos de maneras diferentes.

 

Antes del taller, los participantes deberá:

- Mirar el video Someone to Love de Cristina Nuñez

- Llevar una serie de autorretratos, o bien

- Llevar un selfie donde te reconoces y otro donde no te reconoces

 

Durante el taller, después de la presentación de su metodología, Cristina Nuñez le guía en el trabajo de percepción de las imágenes producidas, con el uso de los criterios artísticos del método, introducirá el diálogo entre las imágenes y le dará instrucciones para poder continuar su proyecto autobiográfico.

Cursos relacionats

Creación de personajes: ideación y bocetos
+

MATRICULA ABIERTA

Próximamente

Teatro cómico
+

MATRICULA ABIERTA

Próximamente

Audiovisual: Luz y texturas
+

MATRICULA ABIERTA

Próximamente

Audiovisual: Descubriendo el lenguaje propio
+

MATRICULA ABIERTA

Próximamente

Realidad virtual
+

MATRICULA ABIERTA

Próximamente

+

MATRICULA ABIERTA

Próximamente

 El sonido binaural, una experiencia inmersiva
+

MATRICULA ABIERTA

Próximamente

Anterior Siguiente