La Escuela

Centro adscrito a la Universitat de Girona.

Escuela Universitaria adscrita a la Universitat de Girona.

Ubicada en la nueva Factoría Cultural Coma Cros de Salt, la Escuela Universitaria ERAM es una escuela adscrita a la Universidad de Girona, que imparte dos grados oficiales con un plan de estudios único:
  1. Comunicación Audiovisual y Multimedia
  2. Artes escénicas
El único grado oficial en Artes Escénicas de Cataluña.
 
También se llevan a cabo distintos diplomas y cursos de especialización.
 
La EU ERAM es un centro de estudios interdisciplinarios vinculado a la comunicación y las artes que apuesta por una formación transdiciplinar y creativa, orientada al mundo profesional.
 
El centro, pionero en Girona en la impartición de estudios en el campo de los audiovisuales, los multimedia y el diseño, está perfectamente integrado en el tejido social e industrial que la rodea, y lidera los sectores en que se desarrolla la formación.
 

Historia

La Fundación privada Escuela de Gestión, entidad sin ánimo de lucro, en el año 1998 creó la Escuela Universitaria ERAM formada por un grupo de profesionales interdisciplinarios de áreas diversas, como la economía, el diseño o la ingeniería, que tenían inquietudes en el mundo de la formación, con el objetivo de crear nuevos perfiles profesionales en el campo de la comunicación audiovisual y ofrecer una respuesta a las nuevas profesiones emergentes.
 

Estudios

Nuestros graduados son capaces de actuar en el campo de la comunicación audiovisual y multimedia, que exige consolidar una mentalidad interdisciplinaria, debido a la diversidad de actuaciones que necesitan el uso de las nuevas tecnologías emergentes, el conocimiento de los medios de expresión y la formación ética y estética adecuada.
 
Los nuevos medios y las actuales dinámicas laborales están haciendo surgir nuevos productos en el campo audiovisual y multimedia. Los futuros profesionales deberán dotarse de contenidos específicos con singularidades comunicativas, técnicas y creativas.
 

Equipo

El equipo docente, formado por doctores, licenciados y profesionales especializados, proviene de diferentes ámbitos vinculados a la comunicación audiovisual: la cultura, el arte, la música, el periodismo, el cine, la televisión, el diseño, la publicidad y la historia.
 
Este equipo trabaja con una concepción abierta e integradora para crear un espacio de aprendizaje creativo y personalizado, un espacio propicio para el crecimiento personal y profesional de todos los alumnos de la ERAM.
 

Instalaciones

En octubre de 2009, la Escuela Universitaria ERAM instala en la Factoría Cultural Coma Cros de Salt, una fábrica de ideas y de proyectos que se convierte en el marco idóneo para desarrollar su misión.

Con su situación estratégica, la escuela goza de las infraestructuras de uso común de este equipamiento y participa de las sinergias que aportan las diferentes entidades y empresas que se han instalado.

La Factoría Cultural Coma Cros es un equipamiento cultural municipal de Salt ( Girona ) y dispone de 16.000 metros cuadrados para lograr su objetivo principal : ser un punto de referencia en la dinamización cultural de todo el norte de Cataluña.