Carolina Trébol Paillissé

El 1999 inicia su actividad como diseñadora gráfica y socia de Fromzero, junto con el realizador audiovisual Xavier Pérez. Fromzero realiza proyectos de comunicación gráfica y audiovisual, trabajando para empresas e instituciones públicas y privadas dentro del ámbito de la comunicación visual.


Ha trabajado para Andergraun films, Google Web Fonts, Fundació FC Barcelona, Museo de Historia de Cataluña, Museo de Arte de Girona, Compañía de Danza Malpelo, Siwa Producciones, Bòlit. Centro de Arte Contemporáneo de Girona, Ayuntamiento de Platja d’Aro, Ayuntamiento de Girona, INSPAI, Centro de la Imagen, Diputación de Girona, KRTU, Departamento de Cultura y Medios de comunicación de la Generalitat de Cataluña, ERAM Escuela de Realización Audiovisual y Multimedia, Escuela de Arte y Superior de diseño de Olot, Biblioteca Fages de Climent de Figueres, Fundación Invest for Children, Fundación Catalana Síndrome de Down, Fundación Talita... Carolina Trebol trabajó a Bis de 2002 a 2006 con quien ha continuado trabajando como colaboradora en varios proyectos recientemente.


El 2008 como socia de Editorial Crani, una editorial de publicaciones de artista. Las ediciones de Crani, no son catálogos individuales o colectivos de obra existente, son piezas en formato de libro.


Paralelamente a su actividad profesional, trabajó desde el 2002 al 2004 como profesora en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Olot impartiendo Fundamentos del diseño gráfico y Proyectos gráficos, entre otros. También ha trabajado como docente desde el año 2011 para el Diploma de especialización de diseño gráfico en la Escuela de Realización Audiovisual y Multimedia, ERAM y para el Centre Cultural de la Mercè de Girona. Se graduó en diseño gráfico y un curso de posgrado en multimedia en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Olot, donde ejerció de docente posteriormente.


Ha obtenido reconocimientos cómo: “VI Premios Visual de Diseño de Libros” Diploma libro de arte, Madrid, 2009 Diploma libro de arte, Madrid, 2009 “VI Premios Visual de Diseño de Libros” Diploma libro de arte, Madrid, 2009 “V Premios Visual de Diseño de Libros” Premio libro de arte, Madrid, 2008 Laus, Multimedia, Barcelona, 1998 Laus, Diploma diseño editorial, Barcelona, 1998 Möbius, Premio Multimedia especial del jurado, Paris, 1998