Clàudia Cedó Castillo

Directora y dramaturga de teatro. Estudia psicología y trabaja como psicóloga en centros penitenciarios, en una fundación para personas con autismo y en un centro de rehabilitación de personas con una drogadicción. Durante años, trabaja como profesora de teatro con jóvenes y se formó como actriz y directora en el Aula de Teatro Municipal de Banyoles, el CFT El Gallinero y en compañías de teatro independiente. En 2006 crea el proyecto Escenarios Especiales, que hace teatro con personas en riesgo de exclusión social: Actores y actrices con otras capacidades, enfermedad mental, autismo, parálisis cerebral o en proceso de superación de una adicción.


Ha escrito y dirigido espectáculos como Vida a Medida, Julia ?, De pequeños todos matábamos hormigas, Revolución, El Pozo, Los últimos 10 días de Norman Foster o Te Planto, de la compañía El Vuelo del Pollo. En 2015 gana los Premio Butaca al Mejor Texto con Tortugas: La desaceleración de las partículas, una producción de Sala FlyHard. En 2015 gana el Torneo de Dramaturgia Catalana con el texto DNI. Su último espectáculo, El hombre sin voz, producción de Sala FlyHard y Festival Temporada Alta, ha sido nominado a Mejor Texto a los Premios Butaca 2017.


Actualmente es la dramaturga residente en la Sala Beckett de Barcelona y participa en el Ciclo de Dramaturgia de Emergencia en el Teatro Lliure de Barcelona. Este 2018 estrenará la obra Cine de Escenarios Especiales en el Teatro Lliure de Barcelona y un nuevo espectáculo en co-producción con Sala Beckett y Festival Grec de Barcelona.