Eduard Molner Closas

Jefe de estudios del Grado en Artes Escénicas. Imparte la asignatura de literatura dramática II conjuntamente con Jordi Sala.

Eduard Molner es historiador, programador cultural y periodista. Ha sido comisario de la exposición Paral·lel 1894-1939 que se pudo ver en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, ​​del mes de noviembre de 2012 al mes de febrero de 2013, con Xavier Albertí (Premio de la Asociación de Críticos de Arte de Cataluña 2013 y Aplauso FAD Sebastià Gasch 2013). Es autor del libro Sala Beckett 20 anys (2009, Sala Beckett). Es coautor también del libro Calle y escena

Colabora habitualmente en el suplemento Cultura-s de La Vanguardia y también ha colaborado o colabora en las revistas Pausa, Hamlet, Adelanto, BCN Metrópolis, Serra d'Or, el diario Hoy o la revista Altair. También ha participado en proyectos editoriales de la Enciclopedia Catalana y del Instituto Ramon Llull.

Ha sido productor de dos ediciones del Festival de Músiques Contemporànies organizado por el Auditorio y responsable de contenidos en el departamento de comunicación del Teatre Lliure. Entre los años 2005 y 2009 programó más de 500 actos del ciclo de tertulias sobre el libro y la lectura Vine a fer un cafè amb... y ha programado también el ciclo de teatro de Julio a las bibliotecas, origen de la actual It Emergentes, producido por el Festival Grec, Fira Tàrrega, Temporada Alta y el Instituto del Teatre. Ha asesorado el apartado de teatro del Festival Kosmopolis 2011 del CCCB y ha sido profesor ocasional en el Instituto del Teatre. Es colaborador docente del Taller d'espectadors del Festival Grec. Actualmente es el Jefe de Estudios del Grado en Artes Escénicas de la UdG impartido al ERAM.