Joan Planas Bertrán

Master en Sistemas Cognitivos y Media Interactivos por la Universidad Pompeu Fabra en 2012, Joan Planas es co-fundador de Domestic Fecha streamers y actual CTO de la empresa. Domestic Fecha streamers es una empresa que se dedica a la captación y visualización de datos a través de instalaciones interactivas.


Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada en el mundo de las nuevas tecnologías, a través de varias instalaciones interactivas y espacios efímeros.


Ha sido galardonado con el premio Ciudad de Barcelona en el año 2014 en la categoría de diseño y dos veces galardonado en los Premios Laus en la categoría de instalaciones interactivas los años 2012 y 2013.


Actualment divideix el seu temps impartint classes de Disseny Interactiu a l’Eram i generant noves instal·lacions interactives per diferents empreses i organitzacions com Nike, Unicef, Spotify, Tate
i la multinacional Basf entre altres.


Sus trabajos han sido expuestos en diversas galerías de Barcelona como el CCCB, el Dhub, en la feria de Arte Contemporáneo Kinetic de Londres, en Berlín, y en Dubai entre otros.