Lluís Homar

Impartirá varias sesiones de la asignatura de Reproducción del comportamiento humano.


Actor y director de teatro, cine y televisión. Ha participado en numerosos espectáculos teatrales, especialmente en el Teatre Lliure de Barcelona, ​​del que fue cofundador en 1976, y director artístico entre 1992 y 1998. Destacan, por citar sólo algunas de sus obras, las interpretaciones a Hamlet, donde realizó tareas de actor, director y coproductor, Les tres germanes de Anton Chéjov, Jordi Dandin y El misántrop de Molière y Els gegants de la muntanya, de Luigi Pirandello.


En 2006 fue galardonado, por la Generalidad de Cataluña, con el Premio Nacional de Teatro por su interpretación del monólogo El hombre de teatro de Thomas Bernhard dirigido por Xavier Albertí y estrenado en el Teatre Lliure de Barcelona. Desde entonces ha interpretado papeles protagonsita a Play Strindberg, de F. Dürrenmatt¸dirigida por Georges Lavaudant (2007), Blanco, por Octavio Paz, dirección de Frederic Amat (2007-2008); Adreça desconeguda, de K. Kressmann Taylor, dirigida por él mismo, o Terra de ningú de Harold Pinter, dirigida por Xavier Albertí (2013), entre otros montajes.


Tiene una larguísima trayectoria en cine y televisión de la que sólo se citan algunos de sus últimos trabajos: aparte de su participación en numerosas series de televisión (Gran Hotel, Polseres vermelles o Imperium) cabe mencionar sus papeles en películas como Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar (2009); Pájaros de papel, de Emilio Aragón (2010); Herois, de Pau Freixas (2010); Los ojos de Julia, de Guillem Morales (2010); No tengas miedo, de Montxo Armendáriz (2011); o The Pelayos, de Eduard Cortés (2012).