Maurici Jiménez Ruíz

Doctor en Media Production por la University of Northampton (UK).


Productor audiovisual con estudios en audiovisuales, multimedia y empresa. Artes plásticas y diseño en la Escuela de Bellas Artes de Olot, Comunicación audiovisual y multimedia en la EU ERAM - Universidad de Girona, Dirección de Fotografía en IDEP de Barcelona, ​​Guión y dirección de cine en la EUCC de la Univesidad de Girona , Master in Arts por la University of Lincoln (UK).


Obtiene el máster en artes con una investigación sobre el "Diseño de contenidos audiovisuales en alta definición" y se doctora en producción audiovisual con la búsqueda: "Cine regional europeo: nuevas estrategias para la internacionalización del mercado cinematográfico y audiovisual catalán".


Crea 2003 DDM Visual, productora de audiovisuales e interactivos, siendo el gerente y productor hasta diciembre de 2009, desde donde produce audiovisuales que consiguen premios y selecciones en festivales internacionales como Gijón, San Sebastián, Rotterdam, BAFICI, San Diego, nueva York o Toronto entre otros, y productos transmedia de entretenimiento y educativos que son exportados en Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido o Alemania.


Desde entonces trabaja como productor independiente vinculado a empresas del sector de Cataluña y del resto del estado, llevando la dirección de producción de proyectos audiovisuales y transmedia como son la webserie "Probando, Probando", la serie transmedia "chess boxing" , el documental "Interface el Bulli" o los largometrajes "la Lapidación de San Esteban", "Detrás de la puerta" o "el Arteria Invisible".


Simultanea la actividad profesional con el ejercicio docente como coordinador, tutor de proyectos y profesor de producción audiovisual en la Escuela Universitaria ERAM - Universidad de Girona. En 2011 crea ERAM Medialab, SL, productora de audiovisuales e interactivos que nace con los objetivos de desarrollar proyectos MEDIA-TIC y de hacer investigación en comunicación turística con empresas del sector audiovisual y de servicios. Desde 2011 ha participado en la producción audiovisual de cortometrajes y documentales transmedia, además de producir apps y portales web de contenido educativo o contenido transmedia de divulgación turística.


Es socio fundador de la ARPAGI - la Asociación de Realizadores y Productores Audiovisuales de Girona, de la que ha sido presidente hasta 2010, secretario del grupo de trabajo territorial de Girona del Foro de entidades de las personas usuarias del audiovisual del CAC - Consejo del Audiovisual de Cataluña hasta 2013, y vocal territorial de la junta de gobierno del Colegio Profesional del Audiovisual de Cataluña - CPAC.