Pau Miró Caparrós

Imparte la asignatura de Dramaturgia Teatral conjuntamente con Josep Maria Miró y Alfredo Sanzol.


Actor, dramaturgo y director. Licenciado en Interpretación por el Institut del Teatre de Barcelona (1998). Se ha formado como dramaturgo en diferentes seminarios de la Sala Beckett impartidos por Carles Batlle, Sergi Belbel, Xavier Albertí, José Sanchis Sinisterra y Javier Daulte, entre otros. En el terreno de la dramaturgia y dirección, uno de sus últimos trabajos es "Terra Baixa" interpretada por Lluís Homar, estrenada el set de noviembre en el Festival Temporada Alta.


También "Dones com jo" estreno en enero de 2014 en el Teatro Romea; "Adiós a la infancia" dramaturgia a partir de las principales novelas de Juan Marsé, dirección de Oriol Broggi, estreno en diciembre 2013 al Teatre Lliure de Gràcia; "Els Jugadors" autor y director, estreno en el Festival Temporada Alta de Girona, en noviembre de 2011, y con posterior estreno en el Teatre Lliure de Gràcia en abril de 2012. El texto ha ganado el Premio Butaca al mejor texto 2012 y ha sido traducido al italiano, el inglés, el griego, y el castellano. "Los jugadores" también ha sido estrenado con gran éxito de crítica y público en el Teatro Piccolo de Milán en enero de 2013 y ha ganado el prestigioso premio Ubú como mejor texto extranjero.


Durante la temporada 2008-2009 estreno "La trilogía animal" como autor y director, recibe el Premio de la Crítica Teatral de Barcelona al mejor texto.


En 2004 estrena "Plou a Barcelona" bajo la dirección de Toni Casares en la Sala Beckett. El texto ha sido traducido a nueve idiomas con varios montajes en todo el mundo, Italia, Portugal, Inglaterra, Canadá ...


En su último trabajo como director y autor, Victória, se estrenó en la sala grande del TNC en mayo de 2016.