Sílvia Escuder Vilaltella

Impartirá las asignaturas de Técnicas de la voz y el canto y de Reproducción del comportamiento humano conjuntamente con Agnès Monferrer y Xicu Masó.


Licenciada en Arte Dramático (Instituto del Teatro de Barcelona) y Postgrado de Pedagogía Teatral en 2007 en la Universidad de Vic Tiene el título de música (solfeo y armonía, 1986) y el título elemental de piano por el Conservatorio de Girona. Es diplomada en historia por la Universidad de Barcelona (1993).


Obtuvo la Beca de estudios de reciclaje actoral en 1997 (Gobierno de Cataluña) y en el curso 2000-2001 (Beca Fullbright) cursadas en Nueva York (EEUU). Así prosiguió su formación como intérprete con varias estancias en Nueva York: entre agosto de 1997 y julio de 1998 estudió Técnicas de danza y movimiento corporal con Barrio Estes; teatro musical con Virginia Gibson e interpretación con Carol Goodheart, Salem Ludwig y Jeanne Kaplan, además de dicción inglesa con Ruth Berkovitch, todo ello en el Herbert Berghof Studio de Nueva York. En 1999 realizó un curso de doblajes para postgraduados del Instituto del Teatro, impartido por Jaume Comes.


Durante el curso 2000/2001 completó su formación en Nueva York. Además de un nuevo curso completo en el H.B. Studio con Carol Goodheart y Barrio Estes, realizó asignaturas de esgrima con Joe Daly y técnica vocal y canto con Jack Waddell.


Durante el mismo curso ingresó en la Sity Company (NY) donde recibió formación en el Suzuki training (niveles elemental y superior) y Viewpoint (niveles elemental y superior) durante un trimestre. También recibió formación en el Actores Center de Nueva York, con Slava Dolgatchev (Técnica avanzada); Jed Diamond (interpretación de Shakespeare); Jane Nichols (comedia física y clown); Por Brahe (máscara) y Felix Ivanov (Movimiento actoral). En la misma ciudad realizó cursos de interpretación para cine y televisión en la School for film and Televisión ya la Stella Adler School, además de un curso de Comedia del arte con Lydia Biondi y Enzo Aronica en la GLB Presentes.


Ha trabajado como actriz de teatro y cine en reconocidas producciones en Cataluña, en el ámbito nacional e internacional con F / X Productions (Científicamente Perfectos, 1995), BB Productions (Vecinas, 2007) o NYUniversity (Roosvelt Island, 2000). Ha trabajado también en series de televisión como El cor de la ciutat (2004) o Secretos de familia (1995). También es profesora y directora de teatro dirigiendo espectáculos como Desitjar viue en un pais sense vent, de Fernando Joanmiquel (2012), o Ismene Apres Creonte, de Janot Carbonell (2011).


Como actriz ha trabajado en varias producciones a las órdenes de Xicu Masó (Molière), Lurdes Barba (Víctor Catalán), Lluís Burset o Lluís Baulida.