Tim Henley

Tim comenzó su carrera creativa en Londres, estudiando Diseño Gráfico y la Comunicación en la Universidad. Su primer papel como diseñador fue en la BBC TV, con el lanzamiento de la innovadora Desayuno TV. Formó parte del equipo de CANAL + Diseño en París.


Durante los próximos años, ubicado en Londres Tim evolucionó de Diseñador Gráfico en realizador de programas.


Su carrera como cineasta le ha enseñado a aplicar tanto en la producción y el desarrollo detallada y tiro conocimientos técnicos de rodajes y tan en post-producción con buen sentido periodístico de la narración efectiva (storytelling), para hacer la producción de programas de entretenimiento y atractivos.


Ha tenido el privilegio durante más de 25 años de dirigir y producir documentales y spots promocionales de muchas marcas multinacionales en Europa y EEUU, como: Ford, Nissan, Seat, VW, Lexus y Land Rover de Vodafone, Orange, Nokia, a SonyPS, Intel, HP, Microsoft y los principales bancos, Farmacéuticos, Gobiernos y Fundaciones, organismos de radiodifusión (Broadcasters) de la BBC en Channel4, Discovery y NTL.


Trabajando en España en los últimos años ha realizado proyectos para CISCO, Fundación INLEA, Tetrapak, Allied Domecq, La Salle Business School y Catalán Gourmet Cluster.