Xavi Bové Fernández

Compositor Visual. Director artístico de FIMG, Festival Internacional de mapping de Girona.


De formación técnica como Ingeniero de Telecomunicaciones, pronto dio el salto a la expresión artística, siempre buscando crear puentes entre el arte y la tecnología, y entre disciplinas artísticas, principalmente visuales y musicales. En este recorrido ha dirigido numerosos directos de ópera, conciertos y recitales desde el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, ​​ha firmado la dirección artística de las puesta en escena de bandas musicales (tanto pop, como rock como electrónica), ha creado anuncios, videoclips y piezas de videoarte así como proyecciones en directo y con mapping para eventos musicales sobre superficies no convencionales, como árboles, avionetas, coches, globos, etc.


Aparte, es constante investigador sobre las relaciones entre las emociones y las matemáticas, así como los estímulos y los sentidos, el conocido efecto sinestésico. Sus proyectos le han reportado una larga lista de premios y reconocimientos.


En los últimos años se ha especializado en las aplicaciones de la técnica del mapping. Ha dirigido y trabajado en diferentes proyectos de esta técnica a nivel internacional y ha participado en varios festivales de luz y Mapping todo el mundo. Imparte seminarios y conferencias sobre la materia y actualmente es el director del FIMG, Festival Internacional de mapping de Girona.