Cossos que m'importen

Trabajo final de grado

Descripción

Libro fotográfico que pretende cambiar la visión que tenemos del cuerpo de las mujeres y que quiere detener la presión estética que se está viviendo.

El siguiente estudio tiene como intención analizar como la violencia simbólica hacia el cuerpo de las mujeres ha influido en la libertad del género femenino. Se han realizado 10 estudios de casos de mujeres, educadas en la década de los 90, para ver cual era su experiencia y como ha sido su crecimiento en una sociedad preocupada principalmente por la estética femenina.

El objetivo principal ha sido producir un libro fotográfico donde las protagonistas fuesen chicas, para dejar constancia que la mayoría de mujeres han pasado por complejos físicos que han influido en su día a día y han generado un malestar hacia su cuerpo.

No obstante, aunque hayamos interiorizado como algo normal la mortificación del cuerpo para conseguir unos ideales de belleza, cada vez hay más conciencia critica en su respuesta. El proyecto pretende dar fuerza los diferentes cuerpos femeninos para abolir una presión que nos aleja de la libertad.

FECHA

18/10/2017

PROFESORES

Judit Vidiella

AUTORES

Sara Cabarrocas